Filme acerca del plan condor va a los oscar por uruguay


El filme de Esteban Schroeder «Matar a todos«, que relata el secuestro y asesinato del químico chileno Eugenio Berríos, fue elegido para representar a Uruguay en la próxima entrega de los premios Oscar de la Academia de Arte de Hollywood.

El chileno Berríos, ex agente de la policía secreta de la dictadura chilena, a principios de la década de los 90 fue sacado de Chile y trasladado a Uruguay, donde fue asesinado y su cadáver apareció semienterrado en la playa de El Pinar, a 25 kilómetros de Montevideo.

El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay eligió el filme para presentarlo en la ceremonia del Oscar, que se realizará el domingo 22 de febrero en Los Angeles, anunció hoy a la agencia noticiosa italiana Ansa la encargada de prensa, María Noel Marrone.

La coproducción uruguayo-argentino-chilena- fue presentada en los festivales de San Sebastián, Nueva York y Biarritz y obtuvo premios a mejor guión y mejor actriz en una muestra internacional en La Habana.

El guión es del uruguayo Pablo Vierci, el chileno Daniel Henríquez y la argentina Alejandra Marino y en su realización participó un elenco internacional con los uruguayos Roxana Blanco, Jorge Bolani y Walter Reyno, los chilenos Patricio Contreras, María Izquierdo y Claudio Arrendondo y los argentinos Darío Grandinetti y Eduardo Tato Pavlovsky.

Fuente: Yahoo

~ por Pablo Mc Fly en 6 octubre 2008.

Deja un comentario