Box-Office USA: ‘Ultimátum a la Tierra’, tampoco para tanto

Con las grandes apuestas de las Navidades golpeando su primer fin de semana a base de 60 o más millones de dólares, se antoja controvertida la calificación de lo que ha ocurrido este fin de semana en la taquilla yanqui. ¿Es un éxito o no es un éxito ‘El día que se detuvo la Tierra’?, hombre mirando los números, desde el palo de ‘Max Payne’ nadie había bajado de los 31.6 millones, incluido ‘Four Christmases’, y Reeves ha hecho menos.

‘El día que se detuvo la Tierra’ debuta en más de 3.500 cines con 31 millones justitos, lejísimos de los 36 que consideraban aceptables en la Fox y más lejos aún de los 45 que la encumbraban como un pelotazo. Eso es aspirar a poco, ya que ‘Twilight’ o ‘007′ han superado con creces los 65 millones , lo habitual para un blockbuster. ¿Problema?, que todos la tachan de plomazo, ¿ventaja?…pues no se, la semana que viene llega Smith, una de dibus y Carrey. Está complicado.

‘Four Christmases’ mantiene el tipo y su nº2 con otros 13.2 millones de dólares, algo tremendo para una comedia que aguanta todos los embites que le vienen desde que se estrenó el pasado 26 de Noviembre. Con lo que saca esta semana por fin supera su presupuesto de 80 millones con 87 millones acumulados, y lo más importante, sus actores son ya abonados al taquillazo cómico. Un encasillamiento peligroso.

‘Crepúsculo’ va poco a poco en descenso, pero ya querrían muchos sus números: 8 millones y el nº3 esta semana, 150.1 millones acumulados en los USA, 187 en todo el mundo y 37 millones de presupuesto. Todo redondito, y encima, Chris Weitz confirmado como el director de su secuela, lo cual da esperanzas a los que vimos demasiado toque tv movie en el film.

Al nº4 baja ‘Bolt’ con 7.4 millones y sigue maquillando las expectativas rotas de la Disney, que hace un año se forraba con ‘Encantada’. Si ‘Madagascar 2′ costó 150 millones, debo suponer que ‘Bolt’ anda ahí ahí tras tres o cuatro años sufriendo modificaciones. Por eso, los 88.8 millones recaudados hasta la fecha son buenos, pero no son Disney de pura cepa.

El top 5 lo cierra ‘Australia’ que lleva 19 días rondando los primeros puestos y están echnado a la huchita algunos millones que no lleven al suicido al algun ejecutivo de la Fox. Con otros 4.1 millones, se acercan a los 38 millones recaudados…de 130 de presupuesto. A ver cómo se las arregla en el resto del mundo y dejamos de hablar de la gafe-Kidman.

Dos noticias, una buena y otra mala. La buena, que ‘Milk’ se planta en el nº9 con tan sólo 328 cines exhibiéndola, y lleva recaudados 7.9 millones hasta la fecha. La mala es que ‘Punisher: War Zone’ supone el entierro cinematográfico de Frank Castle: nº13, 1.3 millones y 7 acumulados de los 35 para cubrir presupuesto. Hasta ‘Gran Torino’, que se lanzaba en 9 cines ha conseguido mejor cuota de pantalla: 289.000 dólares en 3 días, a unos 15.000 de media por cine. una pasta.

La semana que viene, tres se darán leches. Ya veremos.

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 15 diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: