‘The Phantom’, ¿un reinicio para una saga?

'The Phantom' (1996)Con ‘The Phantom’, la película de 1996 de Simon Wincer que protagonizó Billy Zane y en la que aparecía una todavía desconocida Catherine Zeta- Jones, la Paramount ansiaba empezar una fructífera franquicia, aunque los estrepitosos resultados taquilleros mandaron al garete los sueños anhelados: 45 millones de dólares de presupuesto y unos pocos más de 17 millones en dólares de taquilla en el mercado doméstico.

Con ese filme se adaptaban las aventuras de Kit Walker, más conocido como ‘El Fantasma’, un superhéroe de la lista B creado por Lee Falk en 1936, descendiente del único superviviente de un mercante inglés atacado en el pacífico por piratas Singh, que tras la muerte de su padre jura sobre la calavera del asesino de su progenitor que él y sus descendientes lucharán, vestidos con un atuendo de color violeta y una máscara, contra todos los villanos que se adentren en la Jungla Profunda situada en la costa indostánica, principalmente contrabandistas y piratas, marcándoles en la mandíbula con su anillo en forma de calavera (ya, suena frikilón, pero ésta es su historia).

Nuestro protagonista sigue la tradición (es el 21º de la saga familiar) haciendo creer así a los aborígenes que ‘El Fantasma’ es una divinidad. Le acompaña un lobo llamado Satán y va provisto de dos pistolas automáticas y un puñal.

Como las ideas escasean en todas partes, la Sherlock Symington Productios, estudio de cine australiano, se ha hecho con los derechos de ‘The Phantom Legacy’, que en principio se comentaba que sería una secuela de aquella película de Wincer, pero que en realidad se tratará de una nueva versión, un reinicio o reseteo para comenzar una saga.

Costará casi el doble que la original (87 millones de dólares), se rodará en Australia y la producción comenzará en unos 6 ó 9 meses. El guionista será Tim Boyle (al que están convenciendo para dirigirla) y la trama se situará en nuestro presente y girará en torno a la relación padre/hijo, lo que significa ser ‘El Fantasma’, y el concepto del destino. Los productores ya están en conversaciones con diversos actores australianos y otros internacionales para hacer el reparto. La idea es seguir la estela renovadora de la saga nolaniana de Batman y ‘Iron Man’ con un tratamiento serio del personaje.

Desde luego, una revisión para situar su historia en tiempos actuales obligará a reiventarse a ‘The Phantom’, porque lo que le caracterizaba era ese aire pulp de la literatura popular de los años 30. Así que estaríamos de nuevo ante otra infidelidad cinematográfica, de las muchas que ya tenemos hoy en día. Nos estamos acostumbrando.

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 18 diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: