‘The 8th Voyage of Sinbad’, a por otra revisión de un clásico

Hasta 23 producciones, entre largometrajes (los más conocidos los del maestro Ray Harryhausen como ‘Simbad y la princesa’ (1958), ‘El viaje fantástico de Simbad’ ( 1974) o ‘Simbad y el ojo del tigre’ (1977)) , series de TV y animacion, han tenido de alguna u otra forma en sus filas a Simbad, ese personaje protagonista de ‘Simbad el Marino’, el cuento tradicional árabe originario de Medio Oriente el que se narraban los viajes del mismo por el Océano Índico.

Su fama se debe también a la inclusión de sus aventuras en ‘Las mil y una noches’, la recopilación universal de cuentos del Oriente Medio medieval del traductor y compilador Abu abd-Allah Muhammed el-Gahshigar (ni de pedo sabia escribir este nombre, lo tuve que copiar a ojo), en los que se relatan hasta 7 viajes de Simbad.

Pues bien, el realizador Adam Shankman (’Hairspray’) está a punto de decir el ’sí quiero’ al trabajo de desarrollar y dirigir ‘The 8th Voyage of Sinbab’, proyecto de Columbia Pictures con vocación de superproducción y que por su título se pueden suponer que se tratará de una revisión/secuela de esos citados relatos (el título original de ‘Simbad y la princesa’ es ‘The 7th Voyage of Sinbad’).

El borrador más reciente del guión fue escrito por Cormac y Marianne Sellek Wibberley (’La Búsqueda: El Diario Secreto’), y contaba cómo Simbad y su tripulación abandonan las costas de China para emprender la búsqueda de la lámpara de Aladino. En su aventura tendrían que luchar, como no podía ser menos, con criaturas fantásticas y contra un general chino rebelde que amenaza el reino de una hermosa emperatriz.

Horror. En un principio se estuvo negociando con John Singlenton y Rob Cohen para que dirigieran la película, y con Keanu Reeves y Vin Diesel para protagonizarla, pero nada de ello ha cerrado (gracias a Dios).

Este tipo de películas me encanta (aunque tenemos el peligro de encontrarnos con una imitación de la saga pirata), pero el impulso de este proyecto dependerá de que Shankman se decida por él antes de por ‘Bob the Musical’, proyecto de la Disney con el que ya se ha comprometido y que cuenta la historia de un hombre apacible amanerado que, después de darse un golpe en la cabeza, empieza a oir las canciones que salen del corazón de la gente (buff, es un musical, ya sabéis las licencias que se permiten en estos casos).

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 19 diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: