Marcelo Piñeyro adaptará “Las Viudas de los Jueves”

El exitoso director de cine argentino Marcelo Piñeyro (Caballos Salvajes) adaptará en pantalla grande la novela “Las viudas de los jueves“, de la escritora Claudia Piñeiro (no hay parentesco). La idea es comenzar a rodar en marzo en Buenos Aires y luego en los estudios españoles Ciudad de la Luz.

Producirá Tornasol Films, la compañía de Gerardo Herrero, y este filme forma parte del acuerdo de coproducción de Tornasol con la alicantina Ciudad de Luz, donde se ruedan desde el año pasado las películas producidas por el propio Herrero.

Este acuerdo obliga a Tornasol a que invierta anualmente hasta 2011 entre entre 18 y 30 millones de euros en los estudios levantinos. “Las viudas de los jueves” fue la novela ganadora del premio Clarín de hace unos años y describe la vida en los countries (Barrios Privados) de la burguesía porteña.

La novela hace un retrato coral de diversas mujeres de clase media alta que residen en una exclusiva zona, donde intentan mantener un estilo de vida a pesar de las crisis, financieras y personales. Los jueves, los hombres se reúnen entre ellos y quedan solas las mujeres, de ahí el título.

Los último que conocimos de Marcelo Piñeyro fue El método, un interesante filme sobre las practicas desalmadas de las empresas multinacionales, que logró dos Premios Goya. Por el momento, el director de Plata quemada y Cenizas del paraíso no confirmó elenco.

Fuente: Espectadores.net

~ por Pablo Mc Fly en 28 diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: