‘Inglourious Basterds’…¿un blockbuster del verano 2.009?

Habría que sentarse seriamente con los mandamases de la Weinstein Co, productora del nuevo film del director Quentin Tarantino, y preguntarles cuándo ha tenido este hombre un hit en época estival…nunca les diría yo.

Con la lista oficial de las recaudaciones de Tarantino en la mano podemos comprobar que casi todos sus films se han estrenado hacia Octubre (a excepción de ‘Kill Bill Vol.2′ y su fragmento de ‘Grindhouse’) y que tan sólo ‘Pulp Fiction’ es de lejos su taquillazo con 107.9 millones en 1.99.4. Eso no quita que, apartándonos del aspecto puramente comercial, este tío es uno de los mejores para mí.

Así, Tarantino debe de estar pegando saltos de alegría tras confirmarse la fecha de estreno de ‘Inglourious Basterds’, que se planta en el calendario del verano del 2.009 justo el 21 de Agosto. Eso la hace oficialmente una de las apuestas fuertes del Estudio aunque no nos engañemos, el final de Agosto en la taquilla USA nunca ha sido una fecha propicia para dar resultados escandalosos tipo mes de Junio y Julio. ‘Death Race’ ha sido el ejemplo más significativo del año que nos ha dejado.

Con el ‘dateline’ ya fijado, y sabiendo que se enfrentará en la contienda a ‘Destino Final 4′ y una comedia de Jeremy Piven (’El Séquito’), ahora la mayor preocupación de Tarantino es tener preparado el film para el próximo mes de Mayo, que será cuando debute en el Festival de Cannes, cita que todavía se mantiene en el calendario a menos que la Weinstein, que pone el dinero y su cabeza en el proyecto, se eche para atrás en el último momento y prefiera no arriesgarse a que los críticos la vapuleen durante 3 meses.

Lo digo porque yo la retiraría ya del programa del Festival, que a Tarantino le tienen ganas…

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 2 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: