‘Y: The Last Man’, trilogía sí, problemas también…

Que los cómics son fuente inagotable de producciones cinematográficas en los últimos años es algo indiscutible, pero los clásicos superhéroes de las casas reinas yanquis han dado paso a propuestas mucho más serias y que se plasman en una lista interminable de novelas gráficas y miniseries que hacen las delicias de guionistas y directores. ‘Y: The Last Man’, de la editorial Vertigo parece ser una de ellas.

ComingSoon.net ha publicado esta semana una entrevista con el director D.J. Caruso, atado al proyecto por la New Line Cinema desde Julio del pasado año, con motivo del lanzamiento de DVD de su última película, ’La Conspiración del Pánico’, y ha podido hablar con él del estado en el que se encuentra el trabajo, aunque parece que Caruso no lo tiene muy claro, o al menos no sabe ni por donde tirar:

Sí, ha pasado tiempo y es uno de esos proyectos que tiene un material fantástico pero que es complicado de incluir en un sólo guion. Estoy ideándola como una trilogía y creo que todo el mundo está de acuerdo, pero al mismo tiempo, confeccionar la primer película y saber qué poner en ella es realmente duro. Tenemos grandes talentos como David Goyer y su creador Brian K. Vaughn, y estamos trabajando que sacarlo adelante aunque es lento pero lo conseguiremos. (…) Lo que no podemos hacer es presentar a Yorick y meterlo en el final creado en los cómics. No podemos hacerlo en una sóla película.

Al igual que ‘Watchmen’ o ‘300′, ‘Y: The Last Man’, historia de una plaga que asesina todo mamífero con el cromosoma Y y asola la Tierra, es una serie cerrada, aunque Vertigo publicó 60 números del 2.002 al 2.008 distribuidos en 10 volúmenes. Por ello, Caruso y sus guionistas no tienen otra manera que planear un par de entregas, por no decir tres, lo cual nos mete en la peligrosísima rueda de las trilogías nunca acabadas: ‘Jumper’, por ejemplo, estrenada en Febrero del año pasado, tiene dos secuelas novelísticas, ‘Reflex’ y ‘Jumper: Griffin´s Story’ , y Doug Liman había planeado hacer las tres, pero a saber cuándo se harán si se hacen.

Sea como sea, ‘Y: The Last Man’ no aparecerá pronto en los cines. D.J. Caruso está a la busca de otra película, y todavía quedaría tener libre a Shia LaBeouf, el nombre que más suena en las quinielas para hacerse con el papel protagonista, y que tras haber trabajado con Caruso dos veces es imprescindible en sus planes.

A mi lo de las trilogías pre-planedas me da mucho miedo, porque luego casi siempre nos quedamos a medias.

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 2 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: