‘Scream 4′, ¿secuela, precuela, o ninguna de las dos?

Si tras leer la siguiente noticia se quedan igual que antes, sepan que será lo mismo que me ha ocurrido a mí. Ya no sorprende a nadie que los productos más rentables del terror de los 80 y 90 se conviertan en objeto de remakes o secuelas fuera de tiempo, pero cuando ni siquiera queda claro por donde irán los tiros nos lleva a pensar si llegará algún día a realizarse.

En 1.996 se estrenaba en los cines ‘Scream’, un film de terror para adolescentes con guión de Kevin Williamson, que por aquel entonces arrasaba en la televisión con las historias de ‘Dawson´s Creek’. El tratamiento tan novedoso del terror con figura enmascarada mezclado con la mitología del cine slasher y un inicio que aniquilaba a su estrella principal en cuestión de segundo la hizo recaudar más de 100 millones de dólares con un coste de apenas 14 millones. Resultado: el pistoletazo de salida a 1.000 películas más con adolescentes aterrorizados, dos secuelas que perdían la gracia por el camino, y hasta una parodia (’Scary Movie’) que ha dado pie a otra franquicia.

HorrorMovies.com revela hoy una serie de informaciones sobre ‘Scream 4′, la planeada nueva entrega de la serie que la llevan a pensar si estamos ante una continuación, una precuela o un ‘reboot’ de la misma, es decir, todo nuevo para una nueva generación.

Así, si estuvieramos ante una nueva versión se tendrían que fichar a actores completamente nuevos, sin embargo Jamie Kennedy, que participó en las tres películas con un final que no da lugar a más, confirma que ha sido contratado para ‘Scream 4′ y que el casting mezcla nuevas caras con ‘algunas antiguas que ni se pueden imaginar’, por lo que la sombra de la precuela planea de forma seria.

A su vez, aunque Wes Craven no ha desmentido los rumores que le apuntaban dirigiendo el film e incluso le achacaban una reunión clandestina con Neve Campbell, protagonista de la franquicia como Sidney Prescott, el Señor Michael T. Kennedy, que prepara el guión de ‘Scream 4′, asegura que Prescott también está en la trama final así como supervivientes de la serie, lo que nos lleva a pensar que estamos ante una secuela.

¿Lo tienen claro?. Yo no. The Weinstein Company esperará a que el guión esté completado para decidir si se sigue adelante con Craven como director y si no hay contratiempos la pre-producción comenzará en el primer trimestre del 2.009 para su estreno en Octubre del 2.010, así que no deben tardar mucho en aclararse las cosas.

¿Ustedes que prefieren? (no vale decir ‘que no se haga’…)

Fuente: TBDC

Anuncios

~ por Pablo Mc Fly en 5 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: