‘The Spirit’, para su consideración … como peor película para los Razzies 2009

Frank Miller y su ‘The Spirit’ se han convertido ya en un muñeco de esos de feria a los que todos quieren pegarle un pelotazo para echarlos al suelo. Aunque ya, con tanta crítica destructiva, no creo que estén más tirados de lo que están.

En USA esta adaptación cinematográfica (por favor, no se rian) del mítico cómic de Will Eisner (revolcandose en su tumba ya estará) va camino de convertirse en un anécdota en la cartelera: ayer estaba en el puesto número 13 con una recaudación de 15,7 millones de dólares con 2508 copias distribuidas en territorio yanki y con 50 millones de dólares oficiales de presupuesto.

Si les digo que la número 1, como es ‘Marley and Me’, estrenada el mismo día y sin tanta promoción a sus espaldas, lleva recaudados casi 92,2 millones de dólares, podran hacer una comparación clara del tremendo leñazo taquillero augurado del amigo Miller. Veremos cómo le va en Argentina.

Por tanto, no es difícil deducir que ‘The Spirit’ podría ser una de las firmes candidatas a los premios Razzies, los antiOscars, de 2009 a la peor película del año. Así es como lo han visto los chicos de Total Film, que han querido allanarle el terreno al filme haciendo este video especial para recomendarla para tan repudiado galardón.

Sus credenciales, entre otras: ‘interminable’ (New York Times), ’desastrosa, desconcertante’ (The Onion), ‘proyecto inútil, diálogos ñoños’ (Variety), ‘presuntuosa’ (USA Today), ‘amanerada hasta el punto de la locura, un insulto a un valioso material’ (Roger Ebert), …, y seguro que todos nosotros le pondríamos más calificativos de este tipo.

Si fuera nominada a ese Razzie y a otros más (estoy seguro que será la gran favorita para varias categorías), ¿le echaría gritos Miller y recogería los premios?. Fijo que no, sería un auténtico arakiri, y el ego lo tiene alto …, al menos hasta antes de ocurrir semejante pepinazo.

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 5 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: