Box-Office USA: ‘Marley & Me’, a base de ‘guaus’ vive el yanqui

Ya avisabamos que un perro+dos actores cómicos podían hacer un estropicio a la taquilla norteamericana en Navidades, pero contando con que llegaba en un fin de semana enfrentado a auténticos pesos pesados, el perrito se veía pequeño. Menudo error, porque el can se lo está comiendo todo.

‘Marley & Me’ no cede terreno y mantiene a raya al resto de películas, con 24 millones de dólares tras 11 días en cartelera. Con este nuevo taquillazo de 8 millones menos que su primer fin de semana, el nº1 sobrepasa los 106 millones de dólares y ya es uno de los éxitos del 2.009, que cuando cierre cuentas la tendrá entre las 20 primeras. Con lo que se avecina la próxima semana, posiblemente le quede carrera para rato.

‘Bedtime Stories’ sigue cerca pero no llega a despegar del todo. Con 20.3 millones de dólares más en tres días, el film de la Disney acumula 85.3 millones en el mismo tiempo que ‘Marley’, pero su comparación con ‘Noche en el Museo’ es demoledora, de la que le separan 42 millones de dólares en igual cómputo de días. Se suponía que los cuentos de Sandler iban a ser uno de los hits de las fiestas, pero al igual que ‘Bolt’ le está costando llegar a los 100 millones.

‘The Curious Case of Benjamin Button’ se mantiene en el nº3 con otros 18.4 millones de dólares y lleva un total de 79 millones desde su estreno. Ya ha superado a ‘Zodiac’ y le quedan otros 16 millones para llegar a ‘La Habitación del Pánico’, pero el problema es su presupuesto: 150 millones de dólares. Demasiados para recuperarlos sólo en los USA, por lo que habrá que esperar a las cifras mundiales.

Valkyrie’ se queda en el nº4 con 13.9 millones y 60.6 millones en total, por lo que su presupuesto de 75 millones está muy al alcance. Muy cerca, otra que puede estar satisfecha, ‘Di que Sí’, que baja al nº5 con 13.7 millones y 79 millones acumulados, 9 más que su presupuesto. No es un taquillazo al estilo Carrey, pero al menos no pierde dinero.

Además ‘Seven Pounds’ , en el nº6, recupera su presupuesto de 55 millones tras superar los 60 millones en taquilla. Ojo que puede ser el primer film de Will Smith en no superar los 100 millones de dólares en los USA desde ‘Ali’ en el 2.001.

Quien no levanta cabeza es ‘The Spirit’ : 3,25 millones en su segunda semana en más de 2.500 cines. La pena es no saber cual es su presupuesto, porque los 17 millones recaudados y el puesto nº12 del box-office la colocan como el mayor fiasco de principios del 2.009, y llevamos 4 días.

Ahora sí, y rectifico mi equivocación de la semana pasada, el próximo viernes llega ‘Bride Wars’ y ’The Unborn’. No es como para tirar cohetes…

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 5 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: