‘3 días’, entre las mejores películas extranjeras de 2008 según Hollywood

Reconocimiento internacional totalmente merecido. La película española ‘3 días’, ópera prima del cordobés Francisco Javier Gutiérrez, se encuentra dentro del podio de honor de las 17 elegidas como mejores películas extranjeras (2008 International Watch List) en un meritorio tercer puesto.

Dicha lista se elabora a partir de una encuesta realizada a cincuenta ejecutivos de los principales estudios norteamericanos de la industria de Hollywood. El objetivo de la citada lista es destacar los nuevos talentos que van surgiendo en la producción cinematográfica internacional del año y que pueden inspirar futuras creaciones y difundir sus nombres en calidad de favoritos del 2008.

‘3 días’ fue la ganadora de la pasada edición del Festival de Cine de Málaga y está en esta clasificación por delante de producciones europeas tan laureadas como la italiana ‘Gomorra’ o la francesa ‘La clase’.

La película de Francisco Javier Gutiérrez cuenta ya con un bagaje internacional importante ya que ha sido exhibida por distintos Festivales como los de Berlín, Montreal, Helsinki, Zurich y Estocolmo, y ha recibido premios como el de mejor Película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Trieste (Italia) o el del Público en el de Ciencia Ficción de Nantes (Francia).

En la lista elaborada por la industria de Hollywood, ocupa el primer puesto del ránking ‘Let the right one in’, de Tomas Alfredson ‘Martyrs’, de Pascal Laugier, ocupa el segundo puesto.

Un logro más para esta magnífica película, sorprendente, apocalíptica, impactante, todo un drama existencialista con un sello personal de sobriedad y desesperanza y dotada de una magnífica fotografía. Notable en su ambientación, original e inteligente su narrativa que convierte al director cordobés en uno de los directores con más futuro en nuestro país y que sin duda hace que su cine sea diferente, alejándose del resto de producciones nacionales, quizás aquí esté su gran virtud.

‘3 días’ como muchos de vosotros saben, nos trae con realismo y crudeza lo que sucede en un pequeño pueblo si el mundo se acabara irreversiblemente en 72 horas ante el anuncio de la llegada a nuestro planeta de un gigantesco meteorito se estrellará contra La Tierra en el plazo de tres días. Ante la histeria colectiva, Ale, su protagonista, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y escuchando su música favorita, sus planes cambiarán repentinamente cuando se vea obligado a ayudar a su madre, Rosa, a proteger los cuatro hijos de su hermano ante la llegada de Lucio, un desconocido, ambiguo y desconcertante personaje cargado de oscuras intenciones.

Un nuevo éxito para cine español fuera de nuestras fronteras con un filme que es una muestra del cine de talento que queremos y necesitamos.

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 12 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: