‘Gomorra’, tres de sus actores en la cárcel por mafiosos

La realidad y la ficción no pueden estar más cerca, y en esta ocasión se dan la mano en esta peculiar historia: tres de los intérpretes de ‘Gomorra’, actores no profesionales que personificaban a exponentes de la Camorra napolitana, han acabado con sus huesos en la cárcel bajo la acusación de ser camorristas también en la vida real.

Realmente sorprendente. Giovanni Venosa, uno de los actores del film, está acusado de extorsión y de pertenecer a una la organización que trafica con droga y recoge las extorsiones. Vicenzo Fabricino, uno de los tantos jóvenes que trabajan para la Camorra en el barrio de Scampia, a las afueras de Nápoles, fue detenido por vender droga y trabajar para un jefe de la zona; y Bernardino Terracciano, que en la película interpreta a ‘Tio Bernardino’, fue arrestado el año pasado durante una redada contra el clan de los Casalesi tras el asesinato de siete inmigrantes africanos en Castel Volturno.

No deja de ser llamativo y curioso. La mafia napolitana llevada al cine por personajes auténticos de la propia organización que describen como nadie la vida en los barrios marginales napolitanos, alejada del glamour y la elegancia de obras inolvidables.

La realidad está clara que es otra bien distinta. Personajes descarnados, groseros, sucios perfectamente moldeados desde una temprana edad al servicio de la organización que representan su vida real en el papel que le ha tocado llevar, mafia de andar por casa, con camisetas de tirantes, chándal y zapatillas de deporte en una visión alarmante de los bajos fondos napolitanos en la que desmitifica todos y cada uno de los valores mafiosos…, la realidad ha superado en este caso a la ficción.

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 12 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: