Box-Office USA: Eastwood, nº1 merecido

Si finalmente es cierto que Clint Eastwood se retira como actor de la gran pantalla (lo que no significa de hacer cine), podrá fardar que su última película entró en el nº1 de la taquilla USA batiéndose en duelo a una de terror con chica que estaba como un queso, y a otra de comedia, con dos cahavalas que estaban de mejor ver (aunque a mí Kate Hudson me parece un loro). La veteranía es un grado, y en Eastwood vale el doble.

‘Gran Torino’, que llevaba desde el 12 de Diciembre exhibiéndose en muy pocos cines, se expande a todo el país y recauda 29 millones de dólares, lo que sumados a los 20 que ya llevaba suman 40 gloriosísimos millones de dólares que se embolsa Eastwood llevándose los aplausos de sus incondicionales. Los casi 30 millones en su primer fin de semana convierten ‘Gran Torino’ en el mejor estreno de Eastwood en su carrera, superando a ‘Space Cowboys’ (18 millones), ‘En la Línea de Fuego’ (15.2 millones), ‘Sin Perdón’ (15 millones) y ‘Poder absoluto’ (14 millones).

La sopresa es que ‘The Unborn’, el nuevo film de David Goyer con casi mil cines menos que ‘ Bride Wars’, se queda a 500.000 dólares de pasarle por encima. La comedia de bodas con Hudsonn y la nominada a los Globos Anne Hathaway entra al nº2 del box-office con 21.5 millones de dólares, y pronto veremos cómo funciona en España, porque creo que llega la semana que viene. ’The Unborn’ debuta en el nº3 y recauda 21 millones de dólares, casi el triple de lo que hizo Goyer con su anterior película ‘The Invisible’ hace dos años, por lo que puede respirar tranquilo.

El resto son todo caídas desde las alturas: ‘Marley & Me’ baja del nº1 al nº4, pero acumula otros 11.3 millones de dólares y suma 123 millones desde el 25 de Diciembre. Debo suponer que es el film con perro vivo más taquillero de la historia en los USA, porque ‘Scooby-Doo’ aún le aventaja con 153 millones de dólares. ‘The Curious Case of Benjamin Button’ baja al nº5 con 9.3 millones y ya suma 94 millones de dólares. Es un éxito de crítica, pero mundialmente sólo suma 100 millones, aunque le faltan muchos países para comprobar si recuperará los 150 millones invertidos.

Las que no se preocupan son ‘Bedtime Stories’, nº6 con 8.4 millones y 97.1 acumulados, ‘Valkyrie’, nº7 con 6.5 millones y 71.5 acumulados y ‘Sí señor’, nº8, con 6 millones y 89.4 acumulados. Todas se aseguran ya tener cubierto su presupuesto.

Atención a los films que suenan más en las quinielas de Oscars y que no pasan de apenas 600 cines en el mejor de los casos: ‘Slumdog Millionaire’, con 601 cines lleva ya 34 millones y es nº10 esta semana. ‘Doubt’ lleva 22 millones y es nº14, ‘Revolutionary Road’ es nº16 y está en sólo 135 cines con 3 millones acumulados, ‘Milk’ va por 19 millones y sólo se pasa en 295 cines, al igual que ‘The Wrestler’, que en 60 cines acumula ya 2.8 millones.

La semana que viene, un popurri de raperos muertos (’Notorious’), vigilantes patosos (’Paul Blart: Mall Cop’), un asesino con careta (’My Bloody Valentine 3-D’), y la que más cines la tendrán exhibiendo será…una más de perros (’Hotel for Dogs’).

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 12 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: