‘El truco del manco’, póster y trailer

El truco del manco poster

Con la nominación a tres premios Goya se ha refrendado la buena sensación que ‘El truco del manco’ causó en la pasada edición del Festival de San Sebastián. El realizador novel Santiago A. Zannou nos acerca a la cotidiana realidad de los barrios, de esos suburbios donde el hip-hop tiene destaca presencia.

El protagonista de excepción es Juan Manuel Montilla, El Langui, cantante del grupo rapero La Excepción, y que debuta en el cine con un papel a su medida. Cuajo, un buscavidas agitanado que convive con su parálisis cerebral, sin perder por ello un ápice de vitalidad y soltura, sobrevive de sus trapicheos. Junto con un amigo al que le une la pasión por el hip-hop quiere montar un estudio musical.

Una cinta española que en nada se parece al resto de películas que compiten a los Goya, que aparenta gran personalidad, algo de frescura y una historia que bebe de la auténtica realidad. El próximo viernes 16 se estrena en las salas españolas y podran comprobar si son meritorias sus nominaciones al mejor director novel, mejor actor revelación y mejor canción original. O al menos, refrenda los buenos comentarios que ha generado hasta el momento.

Fuente: Blog de cine

~ por Pablo Mc Fly en 12 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: