Un vistazo distinto al score de Star Trek 2009

todos están dentro de una forma fálica intergaláctica

Michael Giacchino es uno de los pocos compositores que han iniciado su carrera en la música para videojuegos, un campo nada desdeñable, y han logrado dar el salto al formato cinematográfico con un éxito sobresaliente, incluyendo candidatura al Oscar por Ratatouille (y alguna que otra más que debería haber tenido).

Conocido en el mundillo como el próximo John Williams, por el virtuosismo que despliega con sus composiciones para gran masa orquestal y su brillantez temática, su amistad con el genio del cliffhanger, el deus ex-machina y el mcguffin moderno, J.J.Abrams, también es ampliamente conocida, siendo hasta la fecha colaboradores fijos. Cómo no, el reboot de la franquicia cinematográfica de Star Trek a manos de Abrams cuenta con música de Giacchino.

La grabación de la banda sonora se realizó el pasado otoño en lo estudios Scoring Stage de Sony, pero con el estreno de la película previsto para mayo, no se ha soltado ni prenda de la vestimenta sonora que lucirá el filme.

Todo es tan secreto, todo está tan milimétricamente pensado con cuentagotas desde los responsables de marketing, que ni siquiera estaba permitido filtrar imágenes de las scoring sessions de la película, esas mágicas sesiones de confección del alma de una película.

Pero Giacchino, quien no sólo es un genio musical sino un tipo con contactos y bastante bonachon, tuvo una gran idea: tratar esas sesiones de grabación como si de un juicio se tratase. Y así, con la ayuda de su buen amigo Chad Frye, un artista que trabaja para Disney, se realizaron una serie de dibujos sobre el trabajo en el estudio, como si de una corte se tratase, donde la justicia (fílmica) se decide.

uno sopla nuca y el otro chupa almohada

El director, J.J.Abrams, y el compositor, Michael Giacchino.

¡el concepto, el concepto!

Tim Simonec conduce el Hollywood Studio Symphony.

ostia tio, ¡una pava!

J.J.Abrams, la coordinadora de la b.s.o. Andrea Datzman y Giacchino.

hueeeleeee aaaaaaaaaaaaaaa¡FRIKI!

Giacchino, el mezclador de sonido Dan Wallin, el orquestador adicional Chad Seiter y el responsable de orquesta Reggie Wilson.

Daremos justa cuenta de la banda sonora resultante en primavera, aunque siendo material Giacchino no dudamos de su calidad.

Fuente: Extracine

~ por Pablo Mc Fly en 14 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: