Box-Office USA: ‘Paul Blart: Mall Cop’, un exitazo inesperado

En el fin de semana de Martin Luther King, y fiesta en los USA, el público ha decidido que un segurata regordete con problemas en el Centro Comercial que vigila sea el nuevo número 1 de la taquilla y de dos alegrías: a la Sony, que no tenía una miras muy altas en el producto (le daban unos 18 millones como mucho) y a Kevin James, al que le hacía falta algo así.

‘Paul Blart: Mall Cop’, comedia de 26 millones de dólares, producida por Adam Sandler, y guionizada por su actor principal, Kevin James y Nick Bakay, el gato Salem de ‘Sabrina’, pega el pelotazo redondo y marca 33.8 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera película más taquillera un mes de Enero de toda la historia. Así, su distribución al resto del planeta queda asegurada, y aún queda por sumar lo que haga hoy, que los yanquis no van a trabajar.

Mérito tiene Clint Eastwood. Aguantando el chaparrón de estrenos, su ‘Gran Torino’ sigue dando guerra en los cines y en el nº2 suma otros 21 millones de dólares a su cartera. Con 73 millones acumulados en 38 días, en los que ha pasado de 100 cines a casi 3.000, el film sigue la estela de las películas más taquillera del actor en los últimos años (90 millones para ‘Mystic River’ y ‘Space Cowboys’) pero dudo si superará los 100 millones de ‘Million Dollar Baby’. No está tan lejos.

‘Notorious’ es la sorpresa del fin de semana, que se ha quedado a las puertas de superar a ‘My Bloody Valentine 3-D’ con muchas menos armas. El film de terror cuya atracción es el tratamiento 3-D de su imágen, recauda 21.9 millones de dólares en 2.534 cines debutando en el nº3 de la taquilla y es otra muesca de la Lionsgate para lanzar secuela tras secuela.

Sin embargo, con tan sólo 1.600 cines exhibiéndola y el cague del personal tras un tiroteo acontecido en un cine de Carolina del Norte, la tragedia del rapero Notorious B.I.G. se embolsa 21.5 millones de dólares y se queda en el nº4 a pique de dar el campanazo.

Otro de los estrenos, ‘Hotel for Dogs’ de la Dreamworks era tercera este domingo en taquilla, pero al final, su acumulado de 17.7 millones del fin de semana la relegan al nº5 y no entiendo cómo el público yanqui no está cansado de tanto perro, y es que desde ‘Bolt’ cae una de canes por cada dos semanas.

‘The Unborn’ y ‘Bride Wars’, tituladas en España ‘La Semilla del Mal’ y ‘Guerra de Novias’ respectivamente siguen su pugna particular y con 9.7 y 11.7 millones caen al nº6 y nº7 sobrepasando ambas ya los 30 millones y recuperando su coste. No son una maravilla pero seguro no serán lo peor del 2.009.

Por cierto, ‘Benjamin Button’ supera ya los 100 millones de dólares (102.6) y ‘Crepúsculo’ se acerca a los 190 millones y aún está entre los 2o primeros tras dos meses en cartel.

La semana que viene llegan dos apuestas fuertes: ‘Inkheart’ y ‘Underworld 3′, aunque lo bueno es el roto que puede provocar la expansión hasta los 800 cines de ‘Revolutionary Road’ y ’Frost/Nixon’, los 1.000 de ‘The Wrestler’…y el reestreno de ‘The Dark Knight’ en 200 cines. Vamos a por los 600 millones en los USA.

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 19 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: