Otro actor fuera de Iron Man 2

Poderoso caballero es Don Dinero… Si hace unas semanas nos enterábamos de que Terrence Howard abandonaba el casting de “Iron Man 2” por diferencias económicas, y de que sería Don Cheadle el que se metería en la piel (y en la armadura) de Jim Rhodes, alias Máquina de Guerra, hoy nos sorprendía la noticia de que Samuel L. Jackson tampoco repetirá su papel de Nick Furia, director de SHIELD, en la película. Bueno, ni en la secuela del vengador dorado, ni en la película sobre el Capitán América, ni en la de los Vengadores. El motivo, lo de siempre: un puñado de dólares.

El director, Jon Favreau, quería que el personaje de Furia tuviera más peso en las próximas cintas de los superhéroes Marvel. Pero, según las propias declaraciones de Samuel L. Jackson, los estudios de la famosa editorial no aceptaron los honorarios que el actor exigía. Y es que, con la crisis, no está el horno para bollos.

Como siempre, somos los cinéfilos los que salimos perdiendo a causa de estos dimes y diretes económicos. No gustan, en general, las rotaciones del reparto en las sagas cinematográficas. Hay casos en los que uno se resigna, como cuando la muerte sorprendió a Richard Harris y su papel de Dumbledore (en las cintas de Harry Potter) lo retomó Michael Gambon. Es más, personalmente me gusta mucho más como actor Don Cheadle que Terrence Howard. Pero es evidente que a los espectadores les cuesta asimilar rostros nuevos en personajes que ya presentaban unos rasgos conocidos.

Ignoro qué piensan hacer con el personaje de Furia. Quizá alguien sustituya a Jackson, o directamente opten por prescindir del carismático héroe de SHIELD. Decidan lo que decidan, el mal ya está hecho. Sólo espero que no haya más bajas de última hora, porque según está el patio, lo mismo nos calzan a un Tony Stark en la piel de Steven Seagal. Por ahorrarse unos centavos…

Fuente: Extracine

~ por Pablo Mc Fly en 19 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: