‘How to Talk to Girls’, Shawn Levy dirige. ¿Recordando a ‘Big’?

Pues no, no era un proyecto de esos que pintan quedarse en cartera para cuando haga falta tirar de ellos. La 20th Century Fox adquirió recientemente los derechos cinematográficos de ‘How to Talk to Girls y quiere darle caña para que se desarrolle pronto, entregándoselo en las manos a Shawn Levy para que haga lo propio produciéndola con su socio Tom McNulty, y de paso lo prepare para dirigirlo.

En principio, no hay que estrujarse la mollera para deducir que Levy lo tiene fácil en cuanto a la promoción del film, porque ‘How to Talk to Girls’ fue un fenónemo literario el pasado año, de esos que en la vida podría imaginarse uno que pegaría tal pelotazo. Y todo por culpa de su autor: un chico de 9 años llamado Alec Greven.

Así, el tema del libro parece muy simple : un catálogo de consejos prácticos para que los niños se acerquen al sexo opuesto. Pero es que Greven lo ha contado desde un punto de vista tan personal, el de su temprana edad, que resulta mucho más interesante que si te lo cuenta cualquier asesor sentimental puritano.

Y para colmo un toco precisamente no es, tiene sólo 48 páginas. El caso es que este Greven aconseja con chispa a los niños de su edad a la hora de buscar pareja: cómo cuidar la indumentaria y lo que comen, como entrarle a las minipibitas o qué tipo de regalos hay que hacer para tenerlas comiendo de tu mano (vén, ya se me ha ido la pinza, la edad será).

Pero hasta aquí todo es muy bonito. Ahora viene lo peor. Levy ha dicho que su intención es hacer una comedia muy sentimental, cálida, con un tono evocador de ‘Big. ¿Cómo?. No me jo*as.

La gracia de esa película de Penny Marshall era ver a un tipo como Tom Hanks comportándose como un niño por obra y gracia del hechizo de aquella máquina de Zoltar. ¿Qué corno van a encontrar en este manual de consejos sentimentales de Greven que se pueda parecer remotamente a lo que cuenta aquella cinta ochentosa?. Lo único que encuentro es la forma en la que el personaje de Hanks conquista a la chica de la cinta, con ese carácter tan infantil, pero que no, que no, no tiene nada que ver.

Como si lo estuviera viendo, empezarán a tocar el libro de Alec de tal manera que de lo que escribió quedará el título, algo que no sería una sorpresa. Pero vamos, bien, pero, por favor, dejen de tocarnos los … clásicos.

Fuente: TCM

~ por Pablo Mc Fly en 25 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: