"Push: Based on the Novel by Sapphire", la pelicula que conquisto Sundance

La vida de una adolescente obesa de Harlem, una chica que no sabe leer ni escribir y que está embarazada de su padre. Un drama, sí, pero cuentan que lleno de fuerza, de energía y de ira, es una película llena de esperanza. Así es “Push: Based on the Novel by Sapphire”, la pelicula que ha conquistado Sundance este año: ha ganado tanto el gran premio del jurado como el del público, lo que me hace esperar que no sea de esas cintas “indie” que nunca llegan a nuestros cines.

Cuentan que la protagonista Gabourey Sidibe, -que no tenía experiencia previa como actriz, seleccionada entre 300 aspirantes- está magnífica.

Además, pese a lo duro de la historia, otro punto a su favor de cara a la distribución es que en el reparto se pueden encontrar nombres como Mo’Nique, Lenny Kravitz o Mariah Carey. Una Carey irreconocible cuya sorprendente actuación ha recibido buenas críticas.

No hay aún ningún trailer de “Push: Based on the Novel by Sapphire”, pero pueden escuchar a su director en esta breve entrevista concedida al Festival de Sundance. Ahí explica qué le atrajo de la historia contada por Sapphire en su novela:

Y también he localizado otro vídeo en el que Gabourey “Gabby” Sidibe, la protagonista, habla de su experiencia en Sundance.

El gran éxito del año pasado fue “Frozen River” y ahora esta peli indie está nominada a los Oscar y ha ganado no sé cuantos premios más así que…

Fuente: TCM

~ por Pablo Mc Fly en 26 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: