Glenn Close: "Me muero de ganas por trabajar con Pedro Almodóvar"


La actriz estadounidense Glenn Close reconoció hoy que “se muere de ganas” de trabajar junto a Pedro Almodóvar, del que dijo admirar “su estilo” y “los personajes femeninos que crea”.

En una entrevista con Efe con motivo de la presentación en Londres de la segunda temporada de la serie “Damages”, que ella protagoniza, Close indicó que el “único problema” que tendría para trabajar con Almodóvar son sus “nulos conocimientos de español”.

Sobre una eventual vuelta al cine tras su largo paréntesis televisivo, la protagonista de “Dangerous Liaisons” (1988) aseguró que “le encantaría”, pero que por el momento no tiene ningún proyecto entre manos.

“Terminamos de rodar la serie hace unas semanas, no he tenido tiempo, pero ahora les diré a mis agentes que me vayan buscando algo”, señaló.

El salto al estrellato de la actriz -que cuenta desde mediados de mes con una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles- se produjo en 1987 con “Fatal Attraction”, film por el recibió la primera de sus cinco nominaciones a los Oscar.

Preguntada por las candidatas de este año, Glenn afirmó que Penélope Cruz “lo tiene fácil” para ganar la estatuilla como mejor actriz secundaria por su interpretación en “Vicky Cristina Barcelona”, ya que Kate Winslet no ha sido nominada en esta categoría por su papel en “The Reader” -por el que ya consiguió un Globo de Oro-, sino en la categoría de actriz protagonista.

Acompañando a Close en Londres se encuentra Rose Byrne, coprotagonista de “Damages” y que pronto estrenará “Knowing”, film en el que acompañará a Nicholas Cage.

Acerca de la segunda temporada de “Damages”, ambas destacaron que la trama llega a puntos “máximos” y que la principal protagonista será la creciente desconfianza entre los personajes.

En su primera temporada, la serie narra las andanzas de Patty Hewes (Glenn Close), una abogada que dirige uno de los bufetes más poderosos de Nueva York y que tiene en su punto de mira a Arthur Frobisher, un multimillonario empresario acusado de estafar a sus trabajadores haciendo quebrar la empresa.

Junto a ella trabaja la recién contratada Ellen Parson (Rose Byrne), una ambiciosa abogada que pronto verá en Patty su peor pesadilla.

La serie ha sido todo un éxito en EEUU y Glenn Close ha sido galardonada con dos Globos de Oro y un Emmy por su papel como letrada.

“La diferencia de esta serie con otras del mismo género es que trata el mismo asunto en 13 capítulos y deja el tema abierto entre uno y otro”, declaró por su parte Byrne a Efe.

Glenn, sin embargo, destacó que la originalidad de “Damages” radica en que casi no hay espacio para las salas de juicio, sino que la mayor parte de la acción tiene lugar en los despachos y se basa en la intriga, la desconfianza y la corrupción de los personajes.

Fuente: Yahoo

~ por Pablo Mc Fly en 29 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: