Indie Lisboa homenajea a Werner Herzog y a Jacques Nolot en su sexta edición


La sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Lisboa (Indie Lisboa), que exhibirá más de 200 cintas del 23 de abril al 3 de mayo, homenajeará la trayectoria cinematográfica al insólito maestro del cine alemán Werner Herzog y al polifacético cineasta francés Jacques Nolot.

Indie Lisboa, uno de los certámenes de cine más importantes de Portugal, espera atraer en esta nueva edición y con su programación dedicada a las tendencias más arriesgadas del séptimo arte a unos 45.000 espectadores, dijeron hoy a Efe los organizadores.

“Aguirre, la ira de Dios” (“Aguirre, der Zorn Gottes”, 1972), “Fitzcarraldo” (1982) y “El enigma de Kasper Hauser” (“Jeder für sich und Gott gegen alle”, 1974) son algunos de los filmes que se proyectarán del prestigioso cineasta alemán, que ha confirmado su asistencia.

Herzog, considerado uno de los nombres destacados del Cinema Nuevo germano junto al malogrado Rainer Werner Fassbinder, se mueve entre el área de la ficción y el documental con sus más de 40 películas, de las que 26 se visionarán en el INDIE.

Nolot, un incisivo e iconoclasta director galo cuya obra tiene carácter autobiográfico, acudirá a Lisboa para una retrospectiva de diez cintas de la ficción en las que trabajó como guionista, realizador y actor.

El Indie, en cuyo jurado de este año participará el director del Festival de Venecia, Marco Müller, contará con secciones en competición de largometrajes y cortometrajes internacionales en las que se otorgarán los premios “Ciudad de Lisboa” y “LG”, respectivamente.

También se distinguirá con el “Indie Junior” a los nuevos valores del cine independiente y el público concederá un premio a su película favorita.

En la última edición del festival, el realizador español José Luis Guerín fue homenajeado en la sección Héroe Independiente mientras que el “Ciudad de Lisboa”, máximo galardón del certamen, recayó en la producción tailandesa “Wonderful Town”, de Aditya Assarat.

Fuente: Yahoo

~ por Pablo Mc Fly en 29 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: