‘The Chronicles of Narnia: Voyage of the Dawn Treader’, la Fox al rescate

Todos ya dabamos por muerta la franquicia de ‘Las Crónicas de Narnia’ cuando leímos lo irreversible: Disney Pictures anunciaba que abandonaba la saga y que no financiaría la siguiente entrega, ‘The Chronicles of Narnia: Voyage of the Dawn Treader’.

Las cifras taquilleras a nivel doméstico no eran para pegarse un juerga: nº13 en el cómputo final del año, 141 millones de dólares en casa y 200 de presupuesto. Curiosamente, la tabla de salvación de la mayoría de las películas que ‘fracasan’ en USA, el taquillaje internacional, tampoco convencían a la Disney: 419,6 millones de dólares.

Y es que el camino al que ha desembocado esta saga obliga a poner más pasta. ‘Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario’ llegó a los cines de todo el mundo casi pidiendo perdón, aún cuando el gasto en ella fuera de 180 millones de dólares. Se estrenaba destilando humildad, con conciencia de que el ‘experimento’ de lanzar una franquicia competidora de otras infantiles (no sé porque pluralizo, me refiero a la de ‘Harry Potter’) podría salirle bien.

Sin embargo, los 745 millones de dólares de taquillaje en todo el mundo les hizo crecerse a la Disney y a Walden Media y para la secuela, ‘Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’ prometieron que sería más grande y mejor visualmente que su predecesora. Y, ¿qué ocurrió?, lo que le pasa a todas, que pierden la perspectiva, y el argumento, con esas inyecciones de pasta que suele embotar el cerebro y con tanta exhibición de ‘poder’ cinematográfico.

Así lo ve un servidor. Puede que también la fecha de estreno en USA, 16 de mayo del año pasado, no fuera la más idónea.

El caso es que la Fox ha visto que se puede sacar adelante una nueva secuela y ha anunciado que la co-financiará con Walden Media. Por tanto, Michael Apted, el director, y parte del reparto de las entregas anteriores, Ben Barnes, Skandar Keynes y Georgie Henley, pueden respirar tranquilos porque tendrán trabajo.

Aunque tendrán que estar avispados para que no le vendan una rebaja del sueldo, ya que se ha empezado a calcular el presupuesto y se ha puesto de tope 140 millones de dólares, cantidad sensiblemente inferior a la de 215 que costó finalmente la anterior entrega.

Pase lo que pase con el casting la intención es empezar a rodar a final de este verano y fijar fecha de estreno para 2010. Tendrán que correr y aprovechar bien cada céntavo que se invierta.

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 2 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: