Box-Office USA: ‘Taken’, cabreado, muy cabreado el nº1

Sorprendiendo a propios y extraños, ‘Taken’ se lleva el gato al agua, algo que no podrían ni imaginarse después del retraso considerable de su estreno en los USA respecto al resto del mundo, que la tenemos hasta disponible en DVD. Estos yanquis están locos, y aunque el film se lo merece, su éxito sobrepasa las expectativas.

Después del reinado del segurata de Centro Comercial, ‘Taken’, producida y co-guionizada por Luc Besson, mantiene el nº1 conseguido el viernes y llega hasta los 24.6 millones en un fin de semana donde la testosterona estaba pendiente de la Superbowl. Lleva recaudados 68 millones de dólares en todo el mundo, por lo que los 24.6 de ahora la hacen un pelotazo.

‘Paul Blart: Mall Cop’ cae, pero de forma imperceptible. Kevin James suma otros 14 millones en su tercera semana y se aúpa a los 83.4 millones con tan sólo 26 de presupuesto, lo cual ya ha tenido una consecuencia: ‘Paul Blart 2′ es un hecho y la Sony prepara la secuela para dentro de un año. En España no tiene aún fecha de estreno, pero nos queda nada.

Si hace unas semanas hablábamos de lo bien que les iba a las películas de terror en estos primeros compases del 2.009, hoy tenemos el primer chof, protagonizado, como no, por un remake de una peli de terror oriental. ‘The Uninvited’ sólo consigue 10.5 millones en su primer fin de semana, con nada menos que 2.300 cines exhibiéndola, lo que da fe de la magnitud del trompizaco. La semana que viene bajará a los infiernos seguro.

‘Hotel for Dogs’ está intratable, manteniendo el nº4 y con otros 8.7 millones que se suman para un total de 48 millones. Por fin un éxito para Emma Roberts, sobrina de la Julia, cuyo ‘Nancy Drew’ se estrelló. Oficialmente, Clint Eastwood tiene su película más taquillera, ‘Gran Torino’, que baja al nº5 con 8.6 millones y 110 millones acumulados. Sin palabras.

‘Underworld: Rise of the Lycans’ se hunde en su segunda semana, bajando del nº2 al nº7 y 7.2 millones. Los 33 millones recaudados la dejan a un millón de recuperar su presupuesto, pero ni que decir que esas no eran las miras del Estudio, que pretendía relanzar la saga y la franquicia. Quizás sea buena idea pasarla a la televisión.

Otro batacazo, y pero que el de ‘The Uninvited’, es el de Renee Zellweger, anterioremnte muy taquillera, pero que cuando va sin parteneire de lujo se queda a medio gas. ‘New In Town’ recauda 6.8 millones, entra al nº8 y eso no es nada bueno de cara a las próximas semanas.

La semana que viene hay superhéroes (’Push’), detectives patosos (’Pink Panther 2′), animación (’Coraline’) y comedia de parejas (’He´s Not that into You’). Avalancha en la cima…

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 2 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: