Youngblood, más superheroes para Brett Ratner

Se nos viene encima otra adaptación más de un grupo de superhéroes a la gran pantalla. Se trata de Youngblood, que parece haberle caído en gracia al director Brett Ratner.

3570648_youngblood

Reliance Big Entertainment ha sido la que al final se ha llevado los derechos de la novela gráfica del dibujante de comic Rob Liefeld, Youngblood, después de pagar una enorme cantidad de dinero por sus derechos.

Youngblood es un grupo de superheroes creado por Rob Liefeld en 1987 y que pasaría a convertirse en una serie mensual en 1992. Se trata de un grupo de superhéroes bajo supervisión del Gobierno de los Estados Unidos. El número uno de la colección de Youngblood, que suponía el debuta de la compañía Image Comics, fue el cómic independiente más vendido de la historia.

357083_Youngblood_cabecera

La película que adaptará el famoso comic, se titulará Infinity. Ratner se encargará de la producción y dirección, mientras John Collee será el encargado de escribir el guión.

Mike Yarish/FOX

La moda de adaptar comics está llevando a una gran competencia entre productoras por hacerse con las obras más famosas de superhéroes, entrando en una loca carrera en la que cada vez se invierten sumas más disparatadas para hacerse con los derechos de novelas gráficas o personajes. En este caso, Reliance ha hecho una apuesta arriesgada, invirtiendo una gran cantidad de dinero en unos personajes que, aunque en EEUU tienen un gran tirón, son prácticamente desconocidos para el gran público en el resto del mundo. Además, su creador Rob Liefeld es conocido por arrastrar grandes seguidores, pero también grandes detractores en el mundo del comic, por sus dibujos desproporcionados y carentes de perspectiva y su excesivo recurso a la violencia gratuita en detrimento del guión. Por todo ello, aunque parezca un poco paradójico, en esta ocasión, lo mejor que podría hacer Ratner es alejarse de la versión del comic y crear una versión más personal sin los excesos de Liefeld, si quiere buenos resultados en la taquilla internacional y no sólo en la americana.

Fuente: Espectadores.net

~ por Pablo Mc Fly en 9 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: