¿Están preparados para el remake de “Suspiria”?

suspiria

El hecho de que David Gordon Green pretendiera hacer un remake del filme clásico de terror Suspiria no es nada nuevo, incluso ha pasado bastante tiempo desde la última vez que se había tenido alguna noticia de ello pero recientemente el mismo director confirmó que Natalie Portman será quien protagonice la película encarando el papel de la bailarina que ingresa a la academia del horror.

La cosa es bastante difícil de encarar ya que la película italiana es un clásico de terror de Dario Argento y resulta de gran dificultad poder superar o igualar en calidad al concepto del filme original. Las situaciones, la música, la casa, la formas de asesinato, todo ello representa un desafío para el equipo artístico y seguramente también para Portman que deberá hacer un personaje muy exigido y comprometido.

Para los que nunca han visto esta película les cuento que se trata de un filme de 1977 que en ese momento fue interpretado por Jessica Harper, Alida Valli y Miguel Bosé, y que en realidad está basado en un libro de Thomas de Quincey llamado “Suspiria de Profundis”.

El argumento a grandes rasgos gira en torno a la llegada de una bailarina a una academia de baile alemana donde comenzarán a ocurrir crímenes horribles con las demás bailarinas. En la academia donde todo transcurre existe una secta de brujas al mando de Helena Markos o “Mater Suspiriorum” quienes terminarán por hacer delirar a la ingenua protagonista. ¿Quieren recordar un poco?


Fuente: Extracine

~ por Pablo Mc Fly en 10 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: