George Clooney se va a Guantánamo

george-clooney-in-michael-clayton

Hace ocho años, Salim Hamdam, ex conductor y ex guardaespaldas de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado de la historia, era detenido en Afganistán y encerrado en Guántanamo. Tras considerar que el gobierno de los EE.UU. estaba quebrantando las leyes más elementales con el prisionero, e incluso violando la Constitución, Charles Swift, abogado de la Marina y Neal Katyal, profesor de Derecho de la Universidad de Georgetown hicieron todo lo posible para que Hamdam tuviese un juicio justo.

La Warner Bros. ha visto potencial cinematográfico en esta historia y ha contratado a Aaron Sorkin, guionista de “La guerra de Charlie Wilson” (una cinta muy bien escrita, en mi opinión) para dar forma al guión, con miras a que sea George Clooney quien dirija la película y quien se meta, además, en la piel de Charles Swift.

La idea de este drama no es cuestionarse la inocencia o la culpabilidad de Hamdam, sino la lucha de Swift y Katyal contra el gobierno de su país. Desde luego, todo lo que toca Clooney suele tener mucha calidad y, en ocasiones, una gran carga de denuncia social. Con esta historia, la polémica estará servida.

Fuente: Extracine

~ por Pablo Mc Fly en 10 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: