La futura nueva joya de Frank Darabont: “Farenheit 451”

The Mist

Según la IMDb, todo se mantiene. Frank Darabont se sentará tras las cámaras de Farenheit 451, aunque deberemos esperar hasta el 2010 para ver esta nueva y más que segura genialidad del estadounidense(¿?). Frank Darabont es para mí uno de los mejores cineastas americanos del panorama actual(¿?). No por su más que loable capacidad de entretener, sino por las historias que cuenta, historias que mayoritariamente indagan en las interioridades del ser humano. Es de esa clase de artistas que parecen haber nacido con un don natural para hacer soñar al espectador. Tiene mi personal y humilde mención especial por haber realizado dos de las más brillantes adaptaciones a la gran pantalla de las historias de Stephen King: Cadena Perpetua y La Milla Verde. En La Niebla tampoco se quedó corto, pero es patente que este creador brilla con más fuerza cuando habla de cosas hermosas.

Y entonces le llegó el turno a la controvertida y distópica novela de Ray Bradbury, Farenheit 451, que en su día ya adaptara François Truffaut. Echando un vistazo a la trama en sí misma, me asaltan a la mente imágenes de una película que hace poco (y gracias al DVD) me fascinó profundamente; estoy hablando de V de Vendetta, adaptación cinematográfica –firmada por los Wachowski– de otro no menos controvertido y distópico cómic contemporáneo. Con muchos matices diferentes pero ambas conservando un mismo núcleo que contiene diversos conceptos que resuenan en muchas esquinas de la sociedad: globalización, totalitarismo, pensamiento único, política del miedo, etc.

Sabemos que Tom Hanks hace tiempo se bajó de este barco, en un puerto en el que le esperan otros proyectos. Pero no importa. Lo que sí importa es que la rúbrica la pondrá Frank Darabont. Será curioso ver qué personalidad imprime el norteamericano en una historia que se sale del campo de acción al que nos tiene acostumbrados.

Fuente: Extracine

~ por Pablo Mc Fly en 10 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: