‘Sherlock Holmes’, el resucitado musculoso Robert Downey Jr.

Echando un vistazo a esta fotografía que publicó el viernes el NY Times tomada en el set de ‘Sherlock Holmes’, con un Robert Downey Jr. de un musculoso que da envidia, y al que pueden ver aquí en plano abierto, no pude evitar acordarme de esa palabra que ha puesto de moda Mickey Rourke, sí, esa de ‘resucitado’.

Downey Jr. siempre me ha parecido un actorazo como la copa de un pino pero un poco pelot**o en su vida personal. Y lo digo así a lo bruto porque no entiendo cómo una persona con tanto talento y con un futuro tan brutalmente prometedor, considerado actor revelación en 1992 por su pedazo de interpretacion de ‘Chaplin’ (ahí es donde me atrapó), con nominaciones a los Globos de Oro, los Bafta y los Oscars de la época, tirase al vertedero casi 15 años de su carrera (con ‘Zodiac’ comenzó a despertarse) por su jodida adicción al alcohol, el sexo y las drogas.

Me gustaria repasar a vuelo su biografía y filmografía desde aquel año porque ha sido desastrosa. Y es que no supo aprovechar la oportunidad de hacerse grande después de que dicho Oscar por ‘Chaplin’ se lo quitara Al Pacino, por su papel en ‘Perfume de mujer’, y tras un intento de afianzar aquel éxito con ‘Vidas cruzadas’, de Robert Altman, o ‘Asesinos por naturaleza’ de Oliver Stone, empezó a ser asiduo de las grandes obras truñeras de Hollywood como ‘Restauración’, ‘Zona peligrosa’, ‘A casa por vacaciones’, ‘Después de una noche’, ‘Conflicto de intereses’, ‘Dentro de mis sueños’ o ‘Black & white’.

Su notable intervención en la serie de ‘Ally McBeal’, que le llevó a ganar un Globo de Oro, y su presencia en cintas destacables como ‘U.S. Marshals’ o ‘Jóvenes prodigiosos’ no le terminaban de sacar del pozo en el que se encontraba.

Hasta el 2003 no se desenganchó de aquella mie**a de las drogas y por el camino dejó un noviazgo con Sarah Jessica Parker y un matrimonio. En el 2000 terminaron sus tres años de libertad condicional que estaba cumpliendo después de haber estado un año completo en un programa de rehabilitación y en el 2003 fue arrestado de nuevo por posesión de estupefacientes apartándose de la vida pública y volviendo a entrar en un centro de rehabilitación.

Un conato de resugir lo tuvo en ese mismo 2003 con ‘Gothika’, pero no fue hasta el 2005 con su trabajo en ‘Buenas noches, y buena suerte’ y ‘Kiss Kiss Bang Bang’ cuando Hollywood volvió a acordarse de él, pero con reservas para dejarle entrar de nuevo en el negocio.

Como he dicho ‘Zodiac’ fue el trampolín en 2007 para ser elegido para encarnar a su glorioso papel resucitador de Tony Stark en ‘Iron Man’, una de las mejores películas de superhéroes de la Historia del cine, cuyo éxito se lo debe en parte a la participacion de Downey Jr.. Yo sabía que con aquella elección Favreau quería algo más que una cinta pura y dura de CGI.

Y ahora fijaros, nominado a los Oscars 2009 como mejor actor de reparto por ‘Tropic Thunder’. Habrá que darle las gracias a Susan Levin, productora y actual esposa de Robert, por haberle dado en su momento un ultimátum: ‘Las drogas o yo’.

Ahora la carrera de nuestro Downey Jr. va como un cohete, con ‘El Solista’ completada, con la mencionada ‘Sherlock Holmes’ enfilada, y la secuela de ‘Iron Man’ y la futura ‘The Avengers’ en cartera. Es una máquina de la actuación y sólo hace falta que lo siga demostrando para que los estudios puedan encontrar seguros que cubran su participación en los filmes porque hasta hace muy poco no lo hacían por miedo a una posible recaída. Fuerte, ¿no?. Psss, Robert, drogas caca.

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 11 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: