David Fincher, ‘Spiderman’-interruptus

Para aquellos que llevamos años y años leyendo noticias de cine, sabemos que cuando no había internet una de las revistas más longevas de nuestro país anunciaba hacia finales de los 90 que James Cameron se haría cargo de ‘Spiderman’, adaptación al cien del famosísimo superhéroe que había pasado un calvario de cesiones de derechos y otras cuestiones legales. Con la deserción posterior del director se abrían nuevas vías y nuevos nombres: Barry Sonnenfeld, Michael Bay, Chris Columbus y David Fincher.

La historia nos dice que al final no fue ninguno, sino Sam Raimi, pero con las 13 nominaciones a los Oscars de Fincher por ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’….¿cómo habría sido el trepamuros a manos de tan genial cienasta?.

El rotativo ‘The Guardian’ le ha hecho la misma pregunta y así se despacha:

Se me preguntó por el Estudio si estaba interesado en el primer ‘Spiderman’, pero no me interesa hacer películas de superhéroes. Lo único que me gustaba de Spiderman era la idea de un adolescente y la noción del momento en el que pasa de vulnerable a invulnerable, pero no estaba interesado en su origen. No podía rodar cómo alguien era mordido por una araña radioactiva y no podía ni dormir pensando en que tendría que hacerlo. Cuando fui (al Estudio) y les dije cómo quería hacerlo, directamente LO ODIARON.

Según cuenta Slashfilm.com, el ‘Spiderman’ de Fincher comenzaba con la muerte de Gwen Stacy a manos del Duende Verde, y viéndose el orígen del personaje, que interpretaría Edward Norton, a través de pequeños flashbacks. Los 821 millones de dólares conseguidos por el film en todo el mundo en el 2.002 avalan el gran trabajo de Raimi, pero qué distinta hubiera sido la franquicia a manos de Fincher. Noy doy ni un peso porque hubiera repetido con secuela…

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 11 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: