Martin Sheen presenta un proyecto sobre el Camino de Santiago

Un nuevo proyecto abanderado por el actor de origen gallego Martin Sheen y su hijo, el también actor, director y guionista Emilio Estévez, va tomando forma en una película de ficción que tendrá como soporte argumental el Camino de Santiago.

Nada se sabe más de su argumento, pero ya se han iniciado las primeras reuniones con la Xunta Gallega para trasladar este nuevo proyecto capitaneado por los dos actores norteamericanos.

La película estará protagonizada por el propio Martin Sheen y está previsto que el rodaje se desarrolle en Santiago de Compostela y la costa gallega y comience antes del verano.

De momento las primeras gestiones van encaminadas a conseguir la financiación y el apoyo económico por parte de la Xunta Gallega que ha recogido la idea con gran interés ahora que se aproxima del Año Santo, cuya celebración tendrá lugar en el 2010 y que ve en este proyecto una fuente importante de dar a conocer el mundo una de las mayores tradiciones de nuestros país.

A cambio de la financiación solicitada, se contaría con distintos actores actrices y actores gallegos para este proyecto, además de dar participación a Organismos autonómicos como el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) y el Consorcio del Audiovisual de Galicia.

Otros más que se apunta a comerse su porción de torta y ha intentar sacar la mayor tajada posible, ahora que en esta época de crisis el pastel se ha incrementando por obra y gracia de este gobierno en 75 millones de euros más para apoyar a nuestro cine. Para eso se justifican unos antecedentes gallegos y la difusión internacional del Camino de Santiago. De todas formas seamos justos, y esperemos a conocer la confirmación y más detalles de este proyecto.

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 11 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: