Guerra de bandas en EEUU: Un documental cosecha alabanzas y funciona en taquilla

Dicen que Crips and Bloods: Made in America” es brutal, violento, complejo e interesante.

También dicen que es fascinante y frustrante, porque no resuelve muchas de las pregunta planteadas sobre el origen de la violencia entre bandas en EEUU. Y desde Variety opinan que es el retrato de una ciudad que se ha vuelto loca, un retrato del que es imposible apartar la mirada. Narrado por Forest Whitaker, este documental -dirigido por Stacey Peralta- explora la guerra civil, porque así la llaman, que desde hace años enfrenta a varias bandas en Los Ángeles, en este caso a Los Crips y a Los Bloods. Más de 15.000 muertos en 20 años. Y no habla para entendidos, Peralta recorre el problema desde sus orígenes.

Aquí pueden ver el trailer:

Lo del triunfo en taquilla es cierto y sorprendente, aunque obviamente en su categoría: es la pelicula que más ingresos ha generado, contabilizándolos por copia: podéis comprobarlo en box office mojo. Y merece la pena ver la web oficial, hay cantidad de fotos y de vídeos más: www.cripsandbloodsmovie.com Probablemente sea de esas pelis que hay que pillar en DVD. En breve estará a la venta en EEUU. Por si quieren más información, en este blog tienen bastantes detalles sobre la historia de ambas bandas:

Los Crips fue fundada por Stanley Tookie Williams y Raymond Washington en 1971. Esta banda cuyo símbolo, una bandana azul, está ahora estendido por el mundo, es la madre de la mayoría de las bandas de los EEUU en la actualidad e incluso de sus máximos rivales los Bloods, los rojos, que se crearon a partir de pequeñas facciones de los crips y de una banda llamada los Piru.

Fuente: TCM

~ por Pablo Mc Fly en 13 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: