‘Bourne 4′, no adaptará ‘The Parsifal Mosaic’

No se pueden desaprovechar oportunidades en este negocio, máxime cuando las ideas escasean. Eso es lo que habrá pensado seguro la Universal a la hora de enfangarse con aquel planteamiento de adaptar ‘The Parsifal Mosaic’ al servicio de Jason Bourne.

Esos Estudios tienen un choclazo con el contrato que firmaron con Captivate Entertainment, la sociedad que representa los intereses legales de Robert Ludlum, el ‘pater’ literario de Jason, para adquirir en absoluta propiedad y en exclusiva los derechos del personaje y una opción de preferencia sobre otras productoras para llevar al cine las más de 25 obras de Robert. LLegaron tarde para hacerse con los de ‘The Matarese Circle’.

Así que gastar un cartucho taquillero a lo tonto, como que no. Así que la Universal ha decidido hacer ‘The Parfisal Mosaic’ por un lado, y atacar por otro la franquicia Bourne con una nueva idea original, salida de la cabeza de George Nolfi, un tipo de la casa que tiene a Jason como a un hijo putativo.

Es una lástima porque la historia de esa novela le iba al pelo para una continuación de la saga : trata sobre un espía estadounidense que se enamora de otra espía cuya identidad de doble agente se desvela justo antes de su muerte. Aunque el protagonista se retira del negocio, cree que ella todavía podría estar viva e intenta encontrar la verdad.

Me seducía la idea de esta ‘apropiación’ del argumento de ‘The Parsifal Mosaic’ porque era repetir el esquema básico de trabajo de ‘El Ultimátum de Bourne’: Matt Damon de actor principal, Paul Greengrass volviendo a ser el director, y Nolfi escribiendo el guión con el colchón de tener una buena materia prima.

Ahora puede parecer lo mismo, pero no; Nolfi tiene que inventarse una trama nueva, y con ‘Ocean’s Twelve’, único guión original que ha escrito, la cosa salió como el culo, porque esa entrega para mí fue la peor de la franquicia Ocean, un muerto.Y ojo que Soderbergh era el que dirigía .

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 15 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: