Box-Office USA: ‘Viernes 13′, todo lleno de sangre…

Tremendo regreso el de Jason Voorhees a los cines. Ya decía el productor del film que los dos primeros días de estreno se habían sobrepasado las expectativas, pero tras acabar ayer el puente del Día de los Presidentes en los USA, el terror ha sido el pasatiempo favorito de los yanquis, y quizás sea atino o suerte en la fecha, pero si su secuela repite éxito nos vemos ante una franquicia longeva.

‘Viernes 13′ , hecha por tan sólo 19 millones de dólares, se coloca en el nº1 del box-office sus cuatro primeros días y recauda 45 .2 millones de dólares, lo cual la convierte en el mejor debut para una película de terror y el segundo mejor estreno en el puente llamado ‘President’s Day’ de toda la historia…la primera es ‘Ghost Rider’. Si nos atenemos a que posiblemente se convertirá en la secuela de la franquicia ‘Viernes 13′ más taquillera, ¿quien se resiste a una segunda entrega?:

Al nº2, y con casi la mitad que el primer puesto, baja ‘He’s Just Not That Into You’ (temiendo estoy de su traducción al español), que suma otros 23.4 millones y acumula 58.8 millones desde su estreno. No sé cual es su presupuesto, pero ya es la cuarta película más taquillera del año y siendo una comedia basada en rlaciones amorosas con tufillo a ‘Sex and the city’, es todo un éxito.

’Taken’ baja al nº3 con otros impresionantes 22.2 millones y un total de 80.9 millones, y ‘Coraline‘ se ve beneficiada por el puente añadiendo otros 19.1 millones de dólares para un total de 39.3 millones, unas recaudación para ambos films que están consiguiendo gracias al estupendo boca a boca de sus espectadores.

Como siempre, los batacazos son por resultados dispares. ‘Confessions of a Shopaholic’, comedia con Isla Fisher, no consigue pasar del nº5 con más de 2.500 cines y unos decepcionantes 17.3 millones de dólares, pero al menos podrá consolarse con lo mal que lo han llevado otras: ‘The Pink Panther 2′ recaudo unos penosos 10.8 millones en su segunda semana, cayendo al nº6 y un total de 24.1 millones en dos semanas. La anterior entrega recaudó 82 millones de dólares, y a menos que la taquilla internacional la savle, no habrá ‘Pink Panther 3′ ni de lejos.

‘The International’ se estrella. Con Clive Owen y Naomi Watts, debuta directa en el nº8 con 10.7 millones. Costó 50, haced cuentas.

La semana que viene…no hay nada. Otra del cómico afroamericano Tyler Perry que se colocará en el podium y nunca llegará a Argentina, y una comedia de deportes. Tremenda expectación…

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 17 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: