‘Nottingham’, llamadme ahora ‘Robin Hood’, que cuento otra historia

‘Nottingham’ estuvo a punto de ser suspendida indefinidamente por diversos motivos, y uno de ellos era el descontento con la reescritura del guión de Reiff y Voris (’El Monje’) hecha por Brian Helgeland (’Mystic River’) que no era todavía del agrado común de la Universal, la Imagine y de Scott. Lo de Crowe hecho un chancho vino después.

La Universal adquirió en subasta dicho guión por una cifra indecente de 7 cifras, y en principio no sonaba mal: la columna vertebral argumental era una historia distinta a la que conocíamos hasta el momento del amanerado justiciero con mallas, ya que el protagonista sería esta vez el Sheriff de Nottingham (Russell Crowe), un hombre de leyes corrupto al servicio del Rey y que se ve en medio de un triángulo amoroso con Lady Marian y Robin Hood.

Y como ya conté, se hablaba de un Hood menos virtuoso y honrado de lo que relata su leyenda y un Sheriff mucho más noble de como hasta ahora había sido representado.

La MTV News ha hablado con Ridley Scott y el director ha soltado la primera bomba informativa, como parte de los numerosos cambios: la película se llamará ‘Robin Hood’, lo cual para un servidor vulgariza la producción, y le quita identidad.

Pero claro, es que no había más remedio de titularla así porque es que también la historia cambiará de nuevo: se abandono la idea de que Crowe interprete a Robin y al Sheriff de Nottingham, algo que Scott pensó en su momento cuando le propusieron el trabajo y que con tanto movimiento de guión no ve que vaya a funcionar. Lo que veremos será la evolución de un personaje, el de Hood, partiendo de un punto de la Tercera Cruzada, donde formó parte como arquero de la Guardia del Rey Ricardo I Corazón de León, hasta el final de la misma.

Así que es obvio que se han olvidado del Sheriff de Nottigham como absoluto malote del filme. Tendrá una pequeña intervención, pero ahora el villano será de una nacionalidad que odia a muerte Robin, sentimiento de sus raíces anglosajonas guerreando con los invasores normandos. El malo de la peli será francés y mucho más importante y peligroso que el Sheriff.

En fin, que por lo que cuenta Ridley si no lo interpreto yo mal, vamos a tener casi un ‘El Reino de los Cielos 2′. En un par de meses comenzará la producción y promete ser algo que borrará de nuestra memoria la tradicional idea de Hood como el príncipe de los ladrones.

A ver, que no se me olvide, que luego me dicen que estoy obsesionado con el peso de Crowe. Scott ya tiene en su poder testimonios de que Russell está cumpliendo con el estricto programa dietético que se le ha impuso para interpretar ahora a un Robin sílfide: cuenta con pruebas de cámara de un Crowe lanzando con arco a blancos de 45 metros de distancia y dice que está imponente. Eso lo quiero ver yo.

Fuente: TBDC

~ por Pablo Mc Fly en 18 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: