Alex Proyas prepara una trilogía

tripods

De ciencia ficción, para más datos. Se trata de una adaptación de la serie de novelas del escritor británico Samuel Youd (firmadas con el seudónimo de John Christopher) conocida como “Los Trípodes”, ambientada en un mundo post-apocalíptico dominado por una raza de máquinas alienígenas gigantescas con tres patas, que controlan a los humanos implantándoles una placa metálica en el cráneo cuando van a cumplir catorce años.

Según Proyas, actualmente están trabajando en el guión del primer libro, “Las montañas blancas”, y si todo sale bien, esperan poder rodar también “La ciudad de oro y de plomo” y “El estanque de fuego”, segunda y tercera parte respectivamente de la trilogía de novelas. Para el director, estas historias simbolizan el paso de la adolescencia a la madurez, y de cómo el mundo de los adultos intenta controlar nuestras mentes desde ese momento, ideas ambas que está muy interesado en explorar. Antes de que lo haga, deberá volcarse en la postproducción de “Knowing”, su última cinta, con Nicolas Cage a la cabeza.

Aunque los Trípodes se parecen sospechosamente mucho a las máquinas de los invasores de “La Guerra de los Mundos”, y a pesar de no haber leído ninguno de los libros de Christopher, seguiré muy de cerca este proyecto. La ciencia ficción es un género que me gusta; y por otro lado, tengo interés en el trabajo de Proyas. Lo que he visto de él hasta el momento -“Yo, robot”, aquel thriller futurista con Will Smith basado en una historia de Isaac Asimov, y “El Cuervo”, la película que lo convirtió en director de culto– me ha gustado. Y lo que no -“Dark City” es una de las cintas de mi lista de visionados pendientes prioritarios-, sé que me gustará.

Fuente: Extracine

~ por Pablo Mc Fly en 25 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: