El Museo del Cine porteño presenta nueve cintas nacionales antes de su estreno


Gracias a una feliz iniciativa de la Subsecretaría de Cultura a través del Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, el público podrá disfrutar de películas argentinas antes de su estreno.

En funciones con entrada libre y gratuita a partir del mes de abril, el ciclo mostrará producciones que no pudieron verse todavía en los circuitos comerciales pero que recorrieron en muchos casos con éxito festivales en el país y el extranjero.

Las pryecciones se realizarán en el auditorio del Colegio Público de Abogados de la ciudad, en Corrientes 1441, primer piso.

El programa comienza el miércoles 4 con “Nadie inquieta más”, la cinta de Gustavo Mendoza sobre Narciso Ibáñez Serrador, el prolífico director, guionista y productor uruguayo conocido como Narciso Ibáñez Menta.

El día 11 será el turno de “Tierras prohibidas”, de Silvina Chague, un documental sobre la primera médica argentina, Cecilia Grierson, con testimonios de personas que la conocieron y recreaciones a cargo de Leonor Manso y Ana Yovino.

El 18 el ciclo continúa con “Carta a Malvinas”, de Rodrigo Fernández, una producción que pone el acento sobre el valor de los contactos epistolares en el conflicto armado, con las actuaciones de Víctor Laplace, Azucena Carmona y Francisco Cataldi.

Finalmente, la última película a proyectarse en el mes de abril será “Ernesto Sábato, mi padre”, un documental del hijo del genial escritor, Mario Sábato, que podrá disfrutarse el miércoles 25.

El resto de las cintas – “Los cien días que no conmovieron al mundo”, de Vanessa Ragone; “Fútbol, Violencia S.A.”, de Pablo Tesoriere; “Homero Manzi, un poeta en la tormenta”, de Eduardo Spagnuolo; “Bye Bye Life”, de Enrique Piñeyro; y “Parador Retiro”, de Jorge Leandro Colás- se verán en el mes de mayo.

Fuente: Yahoo

~ por Pablo Mc Fly en 2 marzo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: