Trailer de "Séraphine", pelicula que arrasó en los premios del cine francés, los César

Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Música, Mejor Vestuario, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Actriz para Yolande Moreau: estos son los premios que se ha llevado a casa “Séraphine”, dirigida por Martin Provost. Toda una sorpresa, realmente, dado que la favorita era la ya premiada “La Clase”.

Algo tendrá, si, “Séraphine“… un drama basado en hechos reales. Año 1912. Séraphine Louis, 42 años, trabaja como mujer de la limpieza, pero su pasión es la pintura. Wilhelm Uhde, crítico y marchante alemán la descubre, compra su obra y la anima a que se dedique a su pasión. Pero estalla la I Guerra Mundial y Wilhelm Uhde no puede quedarse en Francia. Cuando por fin regresa en 1927, el destino quiere que vuelva a encontrar a Séraphine… Este es un trailer con subtítulos en inglés.

Popout

Si no quieren saber nada sobre la pelicula y sobre la historia en la que se basa, no sigan leyendo, hay SPOILERS. A cambio, aquí les dejo una imagen de la verdadera Séraphine.

Séraphine cuenta, a través de una biografía sobria, pictórica y minimalista, la vida de Séraphine Louis, una pintora desconocida que vivió en la primera mitad del siglo pasado, y que murió en el anonimato y en la indigencia más absoluta en 1942, después de estar internada diez años en un manicomio.
Web oficial: www.seraphine-lefilm.com/

Fuente: TCM

~ por Pablo Mc Fly en 2 marzo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: